Usted está aquí

27/07/2022

To respond to unplanned pregnancies costs Ecuador 5.4 times more than preventing it. By partnering with UNFPA, Ecuador saves up to 17 dollars for every dollar invested in sexual and reproductive health.

06/07/2021

UNFPA’s programmes work to ensure that women, adolescents, young people and marginalized groups, including persons with disabilities, are empowered to make decisions regarding their sexual and reproductive health and rights and able to live free of discrimination and violence.

01/01/2019

The Minimun Initial Service Package for sexual health and reproductive health PSIM in Ecuador save lives.

18/07/2022

Por el Día Mundial de la Población, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas desarrollaron el Seminario Virtual “La importancia del Censo de Población, Vivienda y Comunidades para garantizar los derechos y opciones de todas las personas”.

Este seminario generó un espacio de reflexión y análisis sobre la importancia del Censo para contar con información sociodemográfica actualizada para el Ecuador, la misma que permitirá conocer a la población, sus necesidades y los factores subyacentes que conducen a la discriminación estructural y las desigualdades interseccionales.

23/09/2021

En este video se podrán observar las consecuencias Socioeconómicas del embarazo en la adolescencia en Ecuador relacionadas al trabajo e ingresos. La metodología Milena 1.0 fue creada por UNFPA Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de evidenciar las consecuencias socioeconómicas del embarazo en la adolescencia que afectan directamente a las niñas, adolescentes y mujeres, así como a las sociedades y Estados en su conjunto. Esta metodología se ha aplicado en varios países de la región como Argentina, Colombia, México, Guatemala, Paraguay y Ecuador. Según la investigación en Ecuador, los costos totales anuales debido al embarazo en la adolescencia y la maternidad temprana ascienden a cerca de $270 millones de dólares, equivalentes al 0,26% del PIB nominal. Este costo se desagrega en dos partes: el primero es el costo promedio para la sociedad, equivalente a $187 millones de dólares, relacionados con el costo de oportunidad en la actividad productiva: inactividad laboral, desempleo y brecha de ingresos entre mujeres que tuvieron su hijo o hija en la adolescencia y las que fueron madres en la edad adulta. El segundo, de $83 millones de dólares, es el costo sanitario para el Estado debido a los gastos de atención en salud por embarazo, parto y puerperio en la adolescencia y la pérdida social o productiva por la mortalidad materna en adolescentes. Además, según este estudio, el Estado ecuatoriano deja de percibir $9,6 millones de dólares por año en ingresos fiscales.

23/09/2021

En este video se podrán observar las consecuencias Socioeconómicas del embarazo en la adolescencia en Ecuador relacionadas a la economía nacional. Esta metodología fue creada por UNFPA Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de evidenciar las consecuencias socioeconómicas del embarazo en la adolescencia que afectan directamente a las niñas, adolescentes y mujeres, así como a las sociedades y Estados en su conjunto. Esta metodología se ha aplicado en varios países de la región como Argentina, Colombia, México, Guatemala, Paraguay y Ecuador. Según la investigación en Ecuador, los costos totales anuales debido al embarazo en la adolescencia y la maternidad temprana ascienden a cerca de $270 millones de dólares, equivalentes al 0,26% del PIB nominal. Este costo se desagrega en dos partes: el primero es el costo promedio para la sociedad, equivalente a $187 millones de dólares, relacionados con el costo de oportunidad en la actividad productiva: inactividad laboral, desempleo y brecha de ingresos entre mujeres que tuvieron su hijo o hija en la adolescencia y las que fueron madres en la edad adulta. El segundo, de $83 millones de dólares, es el costo sanitario para el Estado debido a los gastos de atención en salud por embarazo, parto y puerperio en la adolescencia y la pérdida social o productiva por la mortalidad materna en adolescentes. Además, según este estudio, el Estado ecuatoriano deja de percibir $9,6 millones de dólares por año en ingresos fiscales.

23/09/2021

En este video se podrán observar las Consecuencias Socioeconómicas del embarazo en la adolescencia en Ecuador relacionadas a la Educación. Esta metodología fue creada por UNFPA Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de evidenciar las consecuencias socioeconómicas del embarazo en la adolescencia que afectan directamente a las niñas, adolescentes y mujeres, así como a las sociedades y Estados en su conjunto. Esta metodología se ha aplicado en varios países de la región como Argentina, Colombia, México, Guatemala, Paraguay y Ecuador. Según la investigación en Ecuador, los costos totales anuales debido al embarazo en la adolescencia y la maternidad temprana ascienden a cerca de $270 millones de dólares, equivalentes al 0,26% del PIB nominal. Este costo se desagrega en dos partes: el primero es el costo promedio para la sociedad, equivalente a $187 millones de dólares, relacionados con el costo de oportunidad en la actividad productiva: inactividad laboral, desempleo y brecha de ingresos entre mujeres que tuvieron su hijo o hija en la adolescencia y las que fueron madres en la edad adulta. El segundo, de $83 millones de dólares, es el costo sanitario para el Estado debido a los gastos de atención en salud por embarazo, parto y puerperio en la adolescencia y la pérdida social o productiva por la mortalidad materna en adolescentes. Además, según este estudio, el Estado ecuatoriano deja de percibir $9,6 millones de dólares por año en ingresos fiscales.

03/05/2021

En el mundo más de 1000 millones de personas viven con alguna discapacidad. Las barreras físicas, legales y culturales limitan el ejercicio de sus derechos.  En el 2017 Ecuador, junto a España, Mozambique y Marruecos fueron seleccionados para implementar el Proyecto Decidimos (We Decide). En este video encontrará más información sobre el Proyecto Decidimos en Ecuador. Este proyecto contó con financiamiento de la AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El video cuenta con audio en español, subtítulos en español y lengua de señas ecuatoriana.

21/10/2019

En emergencias y desastres las desigualdades aumentan y las mujeres son más propensas a vivir violencia basada en género. Infórmate más en este video.

16/05/2016

Resiliencia y juventud para salir adelante

Páginas